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Atención al cliente - Iberia España

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Le ayudamos con todos los preparativos de su viaje:

  • Reserva y paga tu viaje (sin gastos de gestión).

  • Modifica o cancela tu reserva y solicita o utiliza tus bonos a través de Gestiona tu reserva.

  • Si no puedes viajar por motivos de salud, contacta con nosotros a través de este formulario.


  • Consulta el estado de tu vuelo por si se ha producido alguna incidencia de última hora.

  • Recibe actualizaciones de vuelo con Iberia Conecta.

  • Realiza el check-in online.


  • Consulta y selecciona las opciones de bonos.

  • Infórmate de las ventajas y condiciones del programa Iberia Plus. También puedes contactar con nosotros a través de este formulario.


  • Descubre el programa On Business de Iberia para empresas. Nuestro contacto en España es el 91 879 00 33 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.


  • Realiza el seguimiento de tu equipaje y cualquier otra reclamación o solicita un recibo.

  • +34 919 464 816







Contact telephone numbers in Spain:

For more information or new bookings, please contact:

  • +34 919 464 816 (free phone, available within Spain).

  • +34 919 464 816 (local telephone without additional charges).

If you want to contact us from another country, call our Booking offices.


Solicitar factura de compras en Iberia


Si necesitas la factura de un billete comprado a través de Iberia.com o Serviberia para una compañía de España,* Gibraltar o Andorra, puedes solicitarla a través de Solicitar factura.


Si también necesitas la factura de la selección anticipada de asientos, puedes gestionarla por separado en la misma página.


También puedes gestionar online las facturas de los billetes comprados en Iberia.com México y Guatemala. Para el resto de países, contacta con nuestras Oficinas de Reservas.


Si quieres la factura de un billete comprado a través de cualquier otro canal, contacta directamente con ellos.




¿Cómo puedo encontrar información sobre un caso o reclamo abierto?


  • Centro de Atención de Equipajes: Si desea consultar sobre una reclamación de equipaje "PIR" (pérdida, retraso o daño), puede obtener más información llamando al número que le facilitaron al presentar su reclamación en el aeropuerto o a través del servicio de seguimiento de equipaje "online".


  • Iberia Plus: Si su reclamación está relacionada con Iberia Plus, utilice el correo electrónico, fax o número de teléfono de contacto indicado en su Centro de Atención de Iberia Plus o rellene el formulario.


  • Si desea consultar el estado de una reclamación ya presentada, utilice este formulario Consulte el estado de su incidencia.


  • Si su consulta está relacionada con una reclamación no mencionada anteriormente, le pedimos disculpas por no habernos puesto en contacto con usted antes de este momento. Nuestro equipo de atención al cliente está trabajando actualmente en su reclamación. Nuestro objetivo es resolver todas las incidencias en un plazo de 21 días, pero en ocasiones necesitamos solicitar información a otras partes y esto puede suponer un mayor tiempo de resolución



Reclamaciones, quejas y recibos


Para enviarnos tus comentarios, solicitar recibos de vuelos y reembolsos o cualquier otra cuestión, o para consultar el estado de una reclamación ya presentada, puedes acceder al formulario.

Si ya has presentado una reclamación relacionada con tu equipaje (pérdida, retraso o daños), puedes consultar el estado de la misma accediendo a través de esta página.



¿Cuáles son mis opciones si mi vuelo ha sido cancelado o retrasado?


Si tu vuelo ha sido cancelado o has sufrido cualquier otro tipo de perturbación (gran retraso, denegación de embarque…), tienes una serie de opciones de acuerdo con la normativa aplicable en tu jurisdicción. En determinados casos, estas pueden incluir el derecho a obtener el reembolso de tu billete, tal y como establece el Reglamento CE 261/2004 de 11 de febrero. Entre las opciones disponibles se encuentran las siguientes (*):

Un vuelo alternativo propuesto por Iberia para llevarte a tu destino final lo más rápidamente posible.


También puedes elegir un vuelo alternativo que te convenga; o

si ya no deseas viajar, puedes solicitar el reembolso de tu reserva de forma gratuita, eligiendo entre un bono o la devolución del dinero en efectivo a través del mismo método que utilizaste para comprar tu billete.


Puedes gestionar la mayoría de estas opciones a través de tu área personal en Gestiona tu reserva. Si has comprado tu billete a través de una agencia o intermediario, es posible que tengas que solicitar el reembolso en efectivo a través de ellos. No obstante, si no obtienes respuesta por su parte, también puedes solicitar el reembolso directamente a través de nuestras Oficinas de Atención al Cliente.

(*) Las opciones que se muestran son las que aplican de acuerdo con el citado Reglamento CE 261/2004. Puedes consultar tus derechos como pasajero.



¿A quién puedo contactar para recuperar un artículo olvidado?


Para presentar una reclamación por objetos perdidos en el aeropuerto (puertas de embarque, controles, etc.), contacte con la oficina de objetos perdidos del aeropuerto en cuestión. Consulte la página web del aeropuerto para obtener los datos de contacto.


Iberia sólo tramita reclamaciones por objetos perdidos de objetos olvidados en sus aviones, en las salas VIP y UM, o en los autobuses que le llevan al/desde el avión. En el caso de objetos olvidados en un avión operado por otra compañía aérea, le recomendamos que se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía aérea en cuestión. Podrá buscar los objetos perdidos a partir del segundo día después de haberlos olvidado.

Iberia no se hace responsable de la pérdida de objetos olvidados a bordo de sus aviones.



Iberia en tu móvil


Descarga la App de Iberia para poder comprar billetes y gestionar tus vuelos de forma rápida y cómoda cuando y donde quieras.


Iberia en las redes sociales


Descubre todos nuestros perfiles en redes sociales para ver qué estamos haciendo y compartir lo que quieras con nosotros.


Iberia Conecta


Recibe actualizaciones gratuitas y en tiempo real por sms o email sobre cualquier interrupción, incidente o cambio en tu vuelo, incluso después del despegue, con Iberia conecta.


Iberia en WhatsApp


  • Damos un paso más en la transformación digital de nuestra compañía ofreciendo un nuevo canal de atención al cliente en español adaptado a tus necesidades: el asistente virtual de Iberia en WhatsApp te resultará un contacto de gran utilidad.


  • Te contamos algunas de las cosas que podrás hacer con él:

  • Consulta el estado de tu vuelo.

  • Obtén información general sobre tu viaje: los artículos que puedes llevar en el equipaje de mano, el número de cinta para recoger tu maleta en destino, etc.

  • Realiza el check-in para cualquier destino Schengen en vuelos operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum, excepto el Puente Aéreo, con la misma facilidad que a través del check-in disponible en iberia.com.


Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Iberia


En Iberia trabajamos para garantizar un crecimiento sostenible y eficiente de nuestras operaciones, integrando la sostenibilidad del negocio a través de la mejora constante de la gestión medioambiental y contribuyendo a crear una sociedad más justa y saludable. Desarrollamos nuestra actividad de forma responsable y transparente, cuidando el medio ambiente y participando activamente en proyectos sociales.


Entendemos el reto que tenemos por delante y cambiamos para lograr un único objetivo: poco a poco y paso a paso, pero con una determinación inquebrantable, queremos hacer un futuro mejor para todos.

Calcula la huella de carbono de tu viaje.



Iberia Vacaciones Contacto: Vuelo + Hotel o Vuelo + Coche


Para consultas sobre un paquete de “vuelo + hotel” o “vuelo + coche” reservado a través de Iberia Holidays, por favor envíe un email a: Recuerde, el horario de atención al cliente es de 09:00 a 18:00 horas (CET), de lunes a viernes.

Y si desea cancelar su reserva y/o consultar el cargo por cancelación, acceda a Gestionar su reserva


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